Arquitectura, Propincuidad y el diseño de espacios pensados para la innovación

Actualmente existe mucha preocupación de los desarrolladores inmobiliarios en América Látina, sobre todo los que se dedican a proyectar de edificios de oficinas. Por increíble que parezca, hay otros actores mundiales que se burlan de todos estos indicadores del mercado que supuestamente preocupan a los desarrolladores. Un caso concreto es el de Wework.

WeWork es una empresa que, en muy poco tiempo, se ha consolidado como la compañía más valiosa en retna de oficinas, con un valor de 16,000 millones de dólares, similar al valor de Boston Propieties. Lo que más impresiona, es que WeWork logró este valor sin ser dueña de un solo metro cuadrado de sus espacios. Cuenta con 77 ubicaciones alrededor del mundo y pretende llegar a 376 ubicaciones para fines del 2018.

¿Qué es lo que hace tan atractivo a WeWork?

Lo que separa a esta compañía del resto se define en una sola palabra: Propincuidad, o como se divulgo en una investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT): Propinquity effect

Este efecto se define como la tendencia de la gente a formar relaciones (personales o de trabajo) con las personas con las que se topa frecuentemente. A través de estos encuentros ocasionales, de nivel profesional, se van fortaleciendo los lazos que serán el principal combustible para la innovación, y el apoyo de equipos de trabajo para resolver problemas con enfoques no tradicionales.

WeWork-1-of-3

La fortaleza de los núcleos de trabajo de WeWork radica en la capacidad que tienen de incrementar el Propinquity effect. Lo logran al planear con sumo cuidado el interiorismo, para así incrementar nuestros encuentros ocasionales y forjar las relaciones invisibles. En el momento en que el lugar de trabajo forma esas redes (que bien pueden crear colaboración, innovación, ventas, intercambio de ideas o amistares) recibe un valor diferente. Para las Startups, este vaor es infinito.

Los corporativos también valoran la propincuidad. Les da vitalidad a las organizaciones, provoca innovación (o los llamados intrapreneurs) y mejora la cultura de la organización.

WeWork ya tiene presencia en México, tanto en CDMX, como en Monterrey y Guadalajara.

Si te interesa invertir y desarrollar un edificio de estas características, en Probase Project Management podemos ayudarte a proyectarlo, desde el punto de vista Arquitectónico y financiero. No dudes en contactarnos.

En Probase Project Management operamos desde una cultura de Propincuidad, pues pertenecemos a un ecosistema empresarial, enfocado a una cultura de valores y emprendimiento. Grupo INITIA.

Conoce más de Probase Project Management y de Grupo INITIA. Síguenos en redes y visita nuestras páginas.

www.probasepm.com
www.initia.mx

Fuente: Radi-Calidad distintiva, ideas para revolucionar la industria inmobiliaria. Muñoz 4s, Carlos. Bienes raíces ediciones, 2017

https://www.wework.com/es-LA/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s