Cultura en la Organización

Es común encontrar empresas donde aún existe el reloj checador de salida, y el “jefe dictador” que dirige de forma autoritaria, logrando como resultado empleados que solo trabajen por una quincena, y nada más. Lo que no es tan común, es encontrar empresas donde los miembros del equipo estén plenamente convencidos de lo que están haciendo, a tal punto que el servicio al cliente y crecimiento de la misma se de forma natural.

Es una realidad que la cultura organizacional de las empresas, en esta era post digital, impacta profundamente en la experiencia de consumo que se llevan sus clientes.

Empresas como Zappos en Estados Unidos, o Nearsoft en México están dando mucho de que hablar porque su principal característica es su esquema de valores organizacionales. Sus equipos de trabajo están conformados por colaboradores felices, plenos, con gusto por acudir a trabajar. Esto a su vez se traduce en una total entrega de los colaboradores hacia la empresa, y a su vez, hacia los clientes de la misma.

Las empresas del futuro, que quieran lograr un crecimiento y una escalabilidad sostenibles, tendrán que empezar a voltear a ver, de forma cada vez más seria, sus esquemas de cultura organizacional y sus valores.

¿Qué necesita hacer una empresa para poder decir que tiene una cultura organizacional sana?

La empresa en la cual tengo el gusto de colaborar, Probase Project Management, que se dedica a la gerencia y administración de proyectos de edificación, tiene el orgullo de pertenecer a GRUPO INITIA, un ecosistema empresarial único, conformado por un conjunto de personas extraordinarias, que comparten un sueño colectivo, que se cuidan y que se desarrollan entre si.

Cada una de las empresas del grupo, que hasta el momento somos 8, tenemos la misma plataforma, mismos valores y forma de operar. Emprendemos responsablemente y desarrollamos nuestras empresas manteniendo enfoque en las industrias de mayor crecimiento e impacto en el mundo, operando con estándares de clase mundial, pero, sobre todo, con líderes extraordinarios, que se cuidan y apoyan entre sí.

Nuestros valores, que se viven día con día en las empresas de Grupo INITIA, y que representan nuestra cultura organizacional son los siguientes: Empatía, Pro actividad, Disciplina, Excelencia, Responsabilidad, Comunicación, Pasión, Amistad, Diversidad y Determinación.

Las empresas, miembros del Grupo son las siguientes:

Empresas del Grupo Initia

Como puedes ver, a través de esta plataforma podemos brindar servicios integrales, creando toda una experiencia de valor a nuestros clientes.

Te invitamos a conocer mas de nosotros en:

 

Escrito por Jorge E. Enriquez.

Director de Proyectos de Probase Project Mangement.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s